Douala City

Ville et Communaté Urbaine

Conociendo un poco más a Douala

Para todas aquellas personas que les encanta viajar alrededor del mundo, hoy te traemos un lugar que sin duda alguna puede llamar la atención de muchos viajeros. Se trata de la ciudad más grande de Camerún.

Douala es la capital comercial de Camerún, se encuentra ubicada  en el oeste del país, a orillas del golfo de Guinea, en el océano Atlántico. La ciudad está dividida en varios barrios, pero los más importantes son Awka centro de la vida nocturna de la ciudad  y Bonajo que es l barrio comercial y de administración.

 Cabe destacar que Douala es muy importante porque cuenta con el principal puerto de entrada de mercancía hacia Chad y la República centroafricana. Además cuenta con las instalaciones del  Aeropuerto Internacional de Douala, lo que lo lleva a ser la ciudad con más exportaciones del país como es el café, el cacao y el petróleo. 

Que ver en Douala

Por ser la ciudad más grande de Camerún se pueden ver muchas cosas, como visitar el mercado popular de Eko, sin duda uno del más grande del país. Además también cuenta con algunos monumentos naturales de gran belleza que puedes apreciar.

En primer lugar tenemos a las impresionantes cataratas de Eko-Nkam, es una caída de agua impresionante de 80 m de altura. Es importante resaltar que estas cataratas son más atractivas para los turistas después que aparecieron en la película de Tarzán.

Otros de los atractivos turísticos de Douala son las montañas Lonako y Manengouba, cuenta con una gran diversidad foral de la región, sin duda un lugar donde podemos conectarnos con la naturaleza.

Además no nos podemos olvidar de sus hermosas playas, castillos, las plantaciones de café, la estación de trenes de Douala, en fin son muchos los lugares que puedes visitar cuando viajes a este lugar.

La seguridad en Douala

Para nadie es un secreto lo importante que es la seguridad cuando salimos de viaje, Douala no es uno de las ciudades más peligrosas del mundo pero debemos ser precavidos en todo momento. Ya que los delincuentes pueden ser un poco violentos.

Es por esto que es muy importante que trates no salir a la calle llamando mucho la atención, recuerda que vas a ese lugar a conocer y pasarla bien, no a exhibir todos tus bienes materiales. Sal con lo necesario y podrás disfrutar de unas buenas vacaciones.

Por otra parte es de gran importancia que contrates a un guía turístico, de esta manera podrás obtener permiso para visitar ciertos lugares. Los guías turísticos en Douala son como los cerrajeros baratos Terrassa para las casas, ambos garantizan seguridad y protección.

Dónde comer en Douala

Para los turistas son muchas las opciones que puedes encontrar en Douala para comer, existen muchos restaurantes, pastelerías, bistrós al estilo francés donde puedes disfrutar de los platos típicos de la región.

Es importante destacar que la comida no es nada barata, pero también tienes la opción de comer un delicioso pescado a la brasa o unos pinchos en las calles de Douala.