Douala City

Ville et Communaté Urbaine

Conoce a Douala, un paraíso escondido

Douala es una ciudad que se encuentra ubicada al oeste de Camerún, que pertenece al continente africano, siendo la ciudad más importante del país por su condición de puerto. Si has pensado visitar esta noble ciudad, te sugiero conocer un poco más de sus generalidades para que tu visita sea todo un éxito y conozcas toda la belleza que esta ciudad puede ofrecer.

Generalidades de Douala

Aunque Douala no es la capital de Camerún, es la más importante desde el punto de vista económico y productivo, esta característica es debido a su ubicación geográfica, que convierte a la ciudad en un puerto muy bien ubicado, a través de la cual se realizan las principales exportaciones del país en rubros como café, cacao y petróleo. Esta característica convierte a Douala en una ciudad con un motor comercial cada día más activo, especialmente con Chad, un país vecino.

El país cuenta con otras actividades económicas valiosas, como la presencia Eko, el mayor mercado del país. Cuenta con varias industrias, siendo las más destacadas la industria del aluminio, la productora de cerveza, productor de refrescos, la industria textil y la industria que trabaja la madera.

Pero Douala es más que una ciudad en pleno desarrollo económico, cuenta con varios espacios que representan la cultura de la ciudad, entre ellos los barrios más vistosos de la ciudad y el Museo Marítimo.

Lugares para visitar en Douala

Puede iniciar su recorrido por los museos, conocer el origen y desarrollo cultural de esta ciudad. Está el Doual’art, que es considerado un laboratorio social a través del cual los artistas reciben el apoyo que necesitan para la creación de obras que representen la vida urbana africana. Funciona desde 1991, y no solamente realiza exposiciones, también organiza talleres y residencias de arte.

Es imposible pasar desapercibido el Museo Martítimo de Douala, en el cual se puede apreciar fotos, mapas, videos, documentos, pinturas, entre otros elementos que exponen el desarrollo de un país gracias a su actividad marítima. Una novedad de este museo es que cuenta con un simulador de navegación, una actividad realmente fascinante para estudiantes y profesionales de la vida marítima.

Pero para conocer la cultura viva de la ciudad, los mejores lugares para visitar son los barrios más reconocidos, iniciando con el barrio Joss, un barrio residencial que fue construido cuando la ciudad pertenecía a la colonia francesa, por esta razón se puede apreciar la estructura de las casas coloniales al estilo francés.

El siguiente barrio a recorrer es el Bonanjo, siendo el más antiguo de la ciudad, y en el que encontrará la Plaza de Gobierno, que expone el monumento levantado en honor a los caídos en la Gran Guerra.

Cercano a esta plaza se encuentran los edificios oficiales del Tribunal Supremo, la Poste Central y el Palacio del Rey Manga Bell, un líder de la resistencia de la colonia alemana.

Luego está el barrio Bonapriso, reconocido por las casas señoriales y jardines amurallados, además de ser el barrio en el cual se consolida la mayor parte de la comunidad blanca de la ciudad.

Está el barrio Makepé, uno de los más lujosos, reside la nueva clase financiera de la Provincia Litoral en grandes mansiones.

Finalmente se encuentra el barrio Nknogmondo, mejor conocido como el barrio de los ladrones, en el cual se destaca la inseguridad existente, por lo que se recomienda que si desea conocerlo, debe visitarlo en compañía de alguien que conozca la zona.