Douala City

Ville et Communaté Urbaine

DUALA LA CIUDAD MAS GRANDE DE CAMERUM

Duala es una ciudad costera de África Central, ubicada en el suroeste de Camerum , a orillas del golfo de Guinea, en el océano Atlántico, justo en la desembocadura del río Wuri . La ciudad se extiende a ambas márgenes del río, unidas por el puente Bonaberi. Como toda ciudad costera se caracteriza por su auge comercial y dispone de servicio de cerrajeros que atienden la seguridad de los negocios portuarias y a la colectividad en general.

Reseña histórica de Duala.

Los primeros europeos en visitar a Duala fueron los portugueses los cual se colocarán en las riveras del rio Wuri que antiguamente se conocía con el nombre del Río dos Camarões, en 1650, la ciudad estaba formada, en buena parte, por inmigrantes, que llegaron del Congo. En 1826, Duala estaba formada por cuatro pueblos diferentes ubicados en cuatro lugares específicos: el pueblo de Deido (Dido), de Akwa, de Njo y Hickory Town (hoy Bonaberi, ubicado al otro lado del río Wouri). Entre 1884 y 1895 la ciudad era un protectorado alemán. De 1940 a 1946, fue la capital de Camerún. En 1955, la ciudad tenía más de 100.000 habitantes. En 1960 Camerún se independizó y se convirtió en una república federal, con su capital en Yaundé.

Clima

De clima tropical, Duala tiene un clima caluroso y húmedo, caracterizado por unas temperaturas sin muchas variaciones en torno a los 26 °C. Las precipitaciones son muy abundantes, sobre todo en la estación lluviosa, entre junio y octubre. La humedad suele ser de un 80% en la estación seca y de un 99% en la lluviosa. El clima es propicio para el desarrollo de ciertas enfermedades transmitidas por mosquitos como el paludismo.

Economía

La ciudad cuenta con importantes infraestructuras como el Aeropuerto Internacional de Duala. Además, es el principal puerto del país y es la terminal de dos líneas de ferrocarril que se prolongan hacia el interior y la enlaza con Yaundé, También es un importante puerto de entrada de mercancías. En Duala se encuentra el mercado Eko, el mayor del país. Las industrias más importantes son las fábricas de productos de aluminio, la elaboración de cerveza, refrescos, la industria textil y de la madera. La carretera asfaltada que conecta Duala con el oeste de Camerún, atraviesa una impresionante región agrícola conocida como el «granero de África». Las grandes plantaciones de bananas, papayas, piñas, pimienta, caña de azúcar, café, ñame, caucho, y palmas de aceite podrían alimentar a gran parte de la región centroafricana.

Lugares que visitar.

Entre los lugares por visitar en la ciudad recomendamos:

•Museo Marítimo de Douala , museo que muestra la rica historia marítima de Douala. El edificio tiene forma de barco en alusión al puerto y está ubicado en el área administrativa Bonanjo

•Marché des Fleurs, Douala en Bonapriso

•Doual’Art , una galería de arte

•La Nouvelle Liberté, una pieza inaugurada en 2007. Es una escultura monumental hecha con material reciclado ubicada en una rotonda principal en Douala.

•Mukanda Duala