Douala City

Ville et Communaté Urbaine

Datos importantes si vas a viajar a Duala

Duala es la ciudad más grande de Camerún y es la capital de la Región del Litoral. Se encuentra situada a orillas del Golfo de Guinea, en el Océano Atlántico en el oeste del país, es una de las ciudades más importantes del país y es la capital económica de Camerún.

Por las entradas de mercancía hacia Chad y la República Centroafricana esto la hace un puerto importante.

También se encuentra el Aeropuerto Internacional de Duala, una infraestructura de gran relevancia. Asimismo es el principal puerto del país, aquí se encuentra la terminal de dos líneas de ferrocarril que van hacia el interior.

Duala tiene mucha vida para el turismo   

Esta es una ciudad llena de vida, a pesar que clima es caluroso y húmedo, tiene mucho con qué contar para su desenvolvimiento como, turismo, exportaciones, fábricas.

En esta ciudad se encuentran varios restaurantes, bistrós, cafeterías con un toque francés prestan un buen servicio, como el del cerrajero profesional al instalar un buen sistema de seguridad, y esto atrae mucho a los turistas.

Desde esta ciudad se realizan la gran mayoría de las exportaciones del país lo cual le da un gran movimiento, exportaciones como las de petróleo, café, cacao, además tiene un gran comercio con Chad, que es vecino.

Además se encuentra el gran mercado Eko, que no podemos dejar de nombrarlo, porque es el más grande del país. En cuanto a la industria, presenta fábricas, tiene la de aluminio, la de elaboración de cerveza, refrescos, la de industria textil y la de madera.

Aspectos de interés

Duala es una ciudad completamente costera, que está ubicada al suroeste del país, justo a la orilla del Golfo de Guinea, el cual desemboca en el Oceano Atlántico. Esta es una ciudad extensa con varios dristritos, siendo Akwa el más importante de todos porque en él se concentra gran parte de la vida comercial y diplomática.

Duala tiene un clima tropical, caluroso y húmedo, su clima es bastante estable en promedio a los 26°C, con unas precipitaciones abundantes, en especial entre los meses de junio y octubre. En cuanto a la humedad, en periodos de sequía esta puede ser de un 80% y en periodos de lluvia, un 99%.

Vale señalar que si va de visita a esta ciudad debe protegerse de la picadura de los mosquitos, porque algunas enfermedades como el paludismo son transmitidas por ellos.

Las comunicaciones en Duala pueden ser por aire, tierra y mar. Muy cerca del centro se encuentra el Aeropuerto Internacional de Duala.

Sitios de interés

En la calle principal se encontrarán los mejores cafés y restaurantes de la ciudad, así como pastelerías al mejor estilo francés. Pero si visita el paseo marítimo podrás encontrar varios bares y bistrós, con el acceso a paisajes hermosos como el golfo de Guinea y los manglares.

Algunos sitios de interés son el Museo Marítimo de Duala, este destaca porque tiene forma de barco, está ubicado en el área administrativa Bonanjo.

Si le gusta el arte puede visitar Doual’Art, o la escultura La Nouvelle Liberté, la cual tiene 12 metros de altura y ha sido elaborada con material de reciclaje.