Douala City

Ville et Communaté Urbaine

La Champions de África tendrá su desenlace final en Douala

El mundo entero se ha visto afectado en su planificación de competiciones deportivas, esto debido al fuerte brote del Covid-19, que parece avanzar por todo el mundo sin tregua alguna, ya en Europa han detenido todas las competiciones, pero no así en África, en donde ya han fijado fecha para la final de una de las competiciones deportivas mas importantes del fútbol en África.

Y es que parece que África si tiene una planificación a futuro, a diferencia de los Europeos, que han pospuestos competiciones incluso al 2021, por no tener seguridad de cuando será la fecha en donde se pueda considerar seguro hacer eventos públicos masivos.

Un único partido

La novedad de esta copa Champions está en que su desenlace se dará en un solo partido, y será la ciudad de Doula en Camerún la que será sede de esta importante competición del futbol africano el próximo 29 de mayo, si no sucede nada raro, como ha afirmado CAF, Confederación Africana de Futbol.

Y es que se hace esta salvedad, porque la realidad que vive el continente europeo es realmente grave y se teme que en África pueda existir un brote importante como este, que podría también poner en riesgo la realización de eventos deportivos, pero igual se preparan en Camerún para este partido, como sus habitantes se protegen con la ayuda de los cerrajeros para evitar robos.

Porque en la ciudad de Doula la presencia de gran cantidad de turistas es muy importante, es una de las ciudades con mayor cantidad de visitas al año, y ahora que se pretende jugar la final de la Champions africana en ella, las medidas de protección de los residentes, como proteger sus casas con la ayuda de los cerrajeros, es una medida común entre muchos propietarios de la región.

Se estrenará el estadio de Doula

No solo el hecho de que se decidirá al ganador en un único partido es lo novedoso, también en el hecho de jugar en el recién construido estadio de la ciudad, se trata del Japoma Stadium, que albergara este 29 de mayo a la final de Clubes de futbol de África.

En la competición ya hay cuatro finalistas para el puesto de campeón de África, se trata del Wydad de Casablanca, del Al Ahly de Egipto, del Raja, también de Casablanca y del Zamalek, también de Egipto, uno de los rivales más importantes de la competición.

Se espera que esta final atraiga a una gran cantidad de personas de toda la región para disputar de este partido que tendrá como objetivo elegir al campeón de la Confederación de futbol Africana, que el año pasado fue protagonista de muchas polémicas.

Una ciudad con aires franceses

Los asistentes a esta competición tendrán tiempo para conocer a esta ciudad, que pareciera que no está ubicada en África, sino que tiene muchos aires franceses, ya que cerca de su puerto se pueden conseguir muchos restaurant con terrazas, los conocidos Bristos y cafés que pueden albergar muchas personas y disfrutar de una tarde muy interesante.