Douala City

Ville et Communaté Urbaine

Los mejores lugares para visitar en Douala

Aunque Douala no es la capital de Camerún, es su ciudad más grande y su centro de negocios, en donde encontrarás cualquier cosa que busques, hasta un cerrajero 24 horas si tienes problemas con la cerradura de tu equipaje al viajar y no quieras dañarla.

Además, la ciudad costera que se encuentra en el estuario del río Wouri alberga el puerto más grande del país, así como el principal aeropuerto internacional.

Douala es la capital de la región del Litoral y está dividida en 7 distritos, siendo Akwa el punto donde convergen los negocios y el comercio y la vida diplomática.

La historia de Douala se remonta a 1472 con la llegada de los portugueses a la zona. El nombre del país se deriva del río Wouri, que fue nombrado Rio dos Camarões por el legendario Fernando Pó al ver una concentración tan rica de langostinos en la zona.

Si bien es posible que no encuentres mucho que te atraiga en Douala, puedes estar seguro de podrás pasar un buen momento en destinos cercanos como Limbe, que está a una hora de distancia.

Limbe tiene hermosas playas, aunque las arenas son negras en gran parte por las actividades volcánicas del monte Camerún.

Otro lugar cercano para ver es Kribi, designada ciudad del futuro por el gobierno de Camerún. Puedes disfrutar de una ronda de golf en el Kribi Golf & Country Club de 9 hoyos, relajarte en las playas de arena blanca o ver el Lobé Fall, una de las pocas cascadas del mundo que cae directamente en el océano.

Douala alberga el majestuoso Monte Camerún, el punto más alto de África occidental.

También es interesante notar que el monte Camerún, un volcán activo también, está abierto para expediciones de escalada. También te puede interesar el famoso río Wouri, así como en las impresionantes vistas del golfo de Guinea en los pantanos de mangos. El Palacio Akwa, La Pagode, Joseph-Francis Sumegne y el Mercado Eko también son atracciones imperdibles en la ciudad.

La Nouvelle Libertè (La Nueva Libertad)

Elaborado a partir de materiales reciclados como restos de metal, neumáticos viejos, etc., el monumento New Freedom se encuentra a una altura de 12 metros con un diámetro de 5 metros. La pieza escultórica representa una figura masculina en una especie de postura arrogante. Encargada en 1996 por Doual’Art, la pieza fue realizada por Joseph Francis Sumégné y provocó un animado debate sobre su inauguración, lo que finalmente logró que las autoridades locales limpiaran el medio ambiente.

Musée Provincial de Douala

Es un pequeño museo que muestra una exhibición de arte y manualidades muy interesante, especialmente las pertenecientes a las tribus Bamoun y Bamiléké.

Allí también funciona el Museo Marítimo de Douala, una joya arquitectónica que se asemeja a un barco que ha atracado y siendo Douala el principal puerto marítimo de Camerún era de esperar que tuviera un excelente Museo Marítimo.

Reserva de vida salvaje de Douala-Edéa

Cuenta con un 80% de bosques ecuatoriales de tierras bajas tropicales y un 15% de manglares atlánticos, incluido el lago Tissongo.

Establecida en 1932, fue designada parque de vida silvestre en 1971.  Elefantes, antílopes y varios primates son comunes de la reserva, así como delfines, caimanes, cocodrilos, tortugas marinas y diferentes especies de peces.

Las especies de aves terrestres y acuáticas también son comunes en el área. Sin embargo, las actividades de caza furtiva han afectado a la población animal en los últimos tiempos.