• Mié. Dic 1st, 2021

    Douala City

    Ville et Communaté Urbaine

    Disfrutar del buen arte Douala

    Poradmin

    Ago 17, 2021

    Douala es una ciudad de Camerún donde se puede disfrutar de sus formas de expresión artística variada. Muchos consideran esta ciudad como un punto de encuentro para conocer África, y es que su variedad pintoresca atrae cada año a más visitantes. Esta maravillosa ciudad  tiene una variante riqueza no solo en su gente, sino que tienen una variedad de lenguas nativas que la hacen especial.

    Una de las ventajas al conocer esta impactante ciudad es que cuenta con infraestructura variada que permiten el desenvolvimiento de las personas a su alrededor. Su clima tropical no varía de su 26 ° de temperatura lo que la hace una zona bastante poblada y con muchas riquezas artísticas como su música, arte  gráfica, museos y exposiciones de artesanía.

    El arte suele ser una expresión por medio del cual los habitantes de una nación expresan su sentir. Esto enriquece la vida cultural del país y suele llevarse a otras latitudes que les permiten darse a conocer en el mundo y Douala no es la excepción, por algo la llaman la puerta de entrada de África.

    Disfrutar del buen arte Douala

    Espacios dedicados al arte

    El arte suele ser protagonista de los sentires más profundos de los individuos, a través de ellas suelen expresarse sentimientos de alegría, tristeza, enojos, molestias, luchas, pero sigue siendo una forma de mostrar a otros el sentir popular.

    Nunca se van a conseguir dos piezas de arte idénticas, es como cuando una llave ser parte, sacar una copia de llaves en función de la original alguna diferencia significativa va a  tener, es lo mismo con el arte, así la pinte o esculpa el mismo artista, decimos esto porque es el sentir del momento de un individuo y marca la idiosincrasia de la población.

    Es tan importante este tipo de arte que se ha enseñado a los niños a realizar figuras con sus cuerpos para llamar la atención de los transeúntes, y esto se convertido en un llamado de atención, aunque en otros países lo hagan más por moda. Las avenidas transitadas se han convertido en los escenarios de expresión de estos chiquillos.

    Así se expresan los muchachos y llegan a causar una sensación en otras personas, su sentir es una manera importante de llamar la atención del entorno que los rodea y del mundo en general, para que observen las necesidades que se presentan en este continente inmenso  y lleno de tanta vida.

    Arte nativo y maravilloso

    A través de las diferentes formas de expresiones artísticas, se pueden mostrar al mundo una infinidad de ideas que llamarán la atención, esto suele pasar con la artesanía autóctona de una región, donde se utilizan los elementos más emblemáticos de la tierra, sea a través del barro, donde la cerámica juega un papel protagónico.

    Los tejidos de diferentes implementos, con diseños llamativos, donde los colores le dan vida y significado a sus obras, las pinturas insignes donde se graba el gentilicio del país, así como las diferencias de etnias y creencias que se llevan a esculpir en maderas. Son trabajos que resaltan el sentir de un pueblo, su gente y su cultura.

    error: Content is protected !!