• Dom. Oct 17th, 2021

    Douala City

    Ville et Communaté Urbaine

    Lugares turísticos para visitar en Douala

    Poradmin

    Sep 16, 2021

    La región costera de Douala tiene varias ventajas, en un viaje a Camerún puedes conocer una cantidad de lugares que puedes visitar y descubrir.

    Esta zona está compuesta de bahías, playas de arena, especialmente en Yoyo y Manorka, a la izquierda del rio Wouri, se encuentra Douala una capital regional y económica y es llamada la principal puerta de entrada a Camerún.

    El puerto de Douala es uno de los más importantes de la costa de áfrica Occidental, cuenta con diversas aerolíneas, dando beneficios a la industria hotelera, debido a que los turistas buscan conocer los monumentos y los mercados de la zona.

    Sitios turísticos naturales

    Las cataratas de Ekom-Nkam: Este lugar atrae a muchos turistas ya que el lugar es impresionante, cuenta con un sendero ajardinado y tiene 80 metros de altura, en este lugar se grabaron escenas de la película de Tarzan.

    Montañas Lonako y Manengouba: Estas son muy altas cuentan con un paisaje florar encantador, es ideal para relajarse y estar en contacto con la naturaleza.

    La fortaleza de Dibombari: Tiene un túnel de más de 300 metros de largo, que según la historia sirvió de bunker para los soldados alemanes en la Primera Guerra Mundial.

    Plantaciones de café, cacao, plátanos y otras frutas (papaya, cerezas, guayaba, cerezas, mango, piña), pimienta de Penja, ideal para los platos gourmet.

    Lago Ossa:  Este se formo por la rama muerta del rio Sanaga, es conocido a nivel internacional, está lleno de peces, este lugar es ideal para los deportes acuáticos y está lleno de peces.

    Playas de Yoyo: Esta playa no solo pertenece a África, su arena es fina, cuenta con un pueblo de pescadores y una zona que pertenece a la colonia extranjera.

    Reserva de Douala-Edéa: Importante reserva natural, favorable para el desarrollo del ecoturismo.

    Playas de Sanaga: Tiene unos paisajes ideales para descansar, relajarse y disfrutar de la belleza de estos.

    Iglesia Mariemberg: Fue la primera iglesia construida en Camerún por los padres Palottin durante el siglo XIX, cuenta con una hermosa vista del río Sanaga.

    Palacio del Rey Manga Bell: Esta ubicada en Bonanjo, es una casa de estilo japonés, construida por el Rey Auguste Manga en 1905, se dice que es uno de los monumentos más famosos de Douala.

    Mesquita del mercado central: Fue la primera construida en Douala, la cual está llena de historia del lugar.

    Mercados Deido, Central y Mboppi: Son lugares coloridos y llenos de detalles que las personas pueden comprar para tener de recuerdo del viaje a Douala.

    Edificio de la marina: Cercano a Bonanjo, la cual actualmente es una estación de policía, en este lugar fue donde colgaron Rudolph Douala Manga el hijo del rey Auguste Manga.

    Ayuntamiento de Akwa: Este es el antiguo tribunal indígena y en 1927 aterrizo el primer avión desde el África ecuatorial francesa.

    Iglesia centenaria: Esta fue construida por el misionero Alfred Saker, es la primera iglesia cristiana en Douala.

    Estación de Bonabéri: Esta fue la primera estación de ferrocarril construida en Douala.

    Mercado de Youpé: Ubicado en un pueblo de pescadores, donde se consigue lo mejores pescado y muy frescos.

    Los cerrajeros merecen unas vacaciones y un sitio ideal para conocer es Douala, sus paisajes y playas son espectaculares, para pasarlo en familia o con amigos y así conocer lo mejor de este lugar y salir de la rutina.

    error: Content is protected !!