• Jue. May 26th, 2022

    Douala City

    Ville et Communaté Urbaine

    Douala es sede en Camerún por la Copa Africana de Naciones

    Poradmin

    Ene 27, 2022

    Camerún se encuentra de fiesta por ser sede este 2022 de la Copa Africana de Naciones, competición que se debía celebrar en el 2021, pero debido a la pandemia del Cocid-419, se postergó para enero de 2022, y es Douala una de las sedes para disputar algunos partidos de este magno evento del futbol africano.

    Se trata de una competición que pone en expectativa a todo el continente, pues la mayoría adoran al futbol y es uno de los deportes mas importantes de todo el continente, en donde además participan las grandes estrellas que nacieron en el continente y actualmente triunfan en el futbol europeo.

    Situaciones de violencia que resultan penosas

    La verdad es que además de que la oportunidad de poder vivir partidos épicos en Douala, la situación no fue tan alegre, cuando se corrió la noticia de que unos periodistas internacionales fueron víctimas de la violencia en la ciudad de Douala, situación que empañó toda la alegría del momento.

    Las víctimas fueron tres periodistas de Argelia, que se encontraban en la ciudad para cubrir el desempeño de su selección nacional, cuando fueron interceptados por delincuentes, quien además de ocasionarles heridas de tipo leve, les robaron sus teléfonos celulares y documentación, de manera que aunque esta ciudad cuenta con protección de cerrajeros sabadell, en la calle es otra cosa.

    Porque hay que considerar que a veces, como estamos en lugares que aparentemente tienen las propiedades inmuebles protegidas, con la ayuda de cerrajeros profesionales y todo, hay que tener consciencia de que al salir de casa nos podemos conseguir con delincuentes y ser víctimas de robo, son solo sucede en Camerún, en cualquier país se puede vivir una situación así.

    Una Copa con muchas sorpresas

    Además de los hechos de violencia, las noticias de esta copa han sido muy inesperadas, pues han quedado fuera los gigantes de la misma, como es el caso de Argelia y Ghana, que eran unos de los favoritos a ganar.

    Ahora hay que esperar los resultados de los octavos de final, muchos en Camerún apuestan al avance de su equipo, pero los grandes favoritos y que han dado las sorpresas de la Copa son Gambia, Guinea Ecuatorial, Malaui y Comoras.

    Hay que esperar a ver quienes pasan a los cuartos de final, y quienes disputaran a gran final, lo cierto es que en Europa y en otras partes del mundo, esta copa se ha disfrutado mucho, y ha sido de mucha emoción, demostrando que el futbol en África, se juega con mucha pasión y técnica.

    Nigeria y Costa de Marfil

    Estas dos selecciones han demostrado que tienen con qué clasificar y ganar esta Copa Africana de naciones, razón pro la cual su participación ha sido más que brillante, por ellos e esperan grandes resultados en su participación en los octavos y cuartos de finales de la Copa, pero hay que recordar, que la Copa ha venido llena de sorpresas y que se puede esperar cualquier cosa.

    error: Content is protected !!