• Lun. Jul 4th, 2022

    Douala City

    Ville et Communaté Urbaine

    Importancia de la religión en Camerún

    Poradmin

    May 26, 2022

    Camerún es un país de África que aún pocos conocen, pero es codiciado por ser la cuna de una gran diversidad de terrenos, fauna, flora y un clima excepcional, además de múltiples tradiciones que enmarcan esta localidad. 

    Es importante mencionar que en Camerún hay más de 200 grupos étnicos que representan fehacientemente el arte, el folklore, la gastronomía y las danzas religiosas, además, en este país se encuentran dos sitios declarados como Patrimonio Mundial de la UNESCO conocido con el nombre de Dja Wildlife Reserve y Sangha Trinational. 

    ¿Qué hay que saber antes de ir a Camerún? 

    En este país africano las personas son cálidas, amigables y hospitalarias, cuando necesites alguna información o una dirección rápida no dudes en preguntarles, ellos podrán ofrecerte toda la guía e información que necesites sin ningún inconveniente. 

    Asimismo, como ocurre en casi todo el continente de África, la religión cumple un rol importante en el día a día de sus habitantes, si tu estancia en Camerún coincide con las fiestas religiosas podrás observar todo el fervor de los cameruneses. 

    La religion del día a día en Camerún

    Inicialmente, resulta importante conocer la distribución de las religiones que existen en dicho país, el grupo religioso con más representativos son los ristianos que disponen de un 45% de la población, la mayoría de este porcentaje se divide en católicos y en protestantes. 

    Es posible que durante algunos años los protestantes eran mayoría, es por eso que en la actualidad el número de protestantes ha disminuido y solo representan el 15 % de la población mientras que los cristianos representan el 30% de la población. 

    Por otra parte, el 20% de la poblacion camerunesa es musulmana, el islam esta especialmente arraigado en las regiones del norte y del extremo norte, al igual que los musulmanes, los animistas reprsentan el otro 20%, sin embargo con el paso de los años cada vez tienen menos seguidores, gran parte de ello se convierten al islam o al cristianismo. 

    Si el viaje que realizas coincide con una de las fiestas religiosas seguramente podrás ser el espectador de una de las mayores fiestas religiosas del año, para ellos la navidad y la semana santa son fechas de gran importancia en las que celebran ceremonias y fiestas cargadas de tradición.

    Sin embargo, los cameruneses no solo demuestran su fe durante estas celebraciones, sino que siempre son personas piadosas y la religión cumple un papel importante en su cultura y en sus actividades diarias. 

    Creencias ancestrales 

    El día a día en Camerún está marcado por un gran cantidad de creencias ancestrales, sin duda alguna la magia forma parte de sus tradiciones desde hace muchos años, es una creencia que se ha perpetuado en dicho país con el paso de los años. 

    Si hablas con la población escucharás miles de historia que son realmente extraordinarias, posiblemente en el trayecto escuches hablar de hechiceros que realizan múltiples sesiones o rituales para cumplir los deseos de quien asista a ellos. 

    Finalmente, para disfrutar de todas las novedades y fiestas religiosas en Camerún es recomendable que viajes con la mejor disposición y sin preocupaciones, así que toma las medidas de seguridad que requiere tu hogar, bajo la asesoría de un cerrajero profesional y disfruta de todo lo que Camerún puede ofrecerte. 

    error: Content is protected !!