• Lun. Ago 8th, 2022

    Douala City

    Ville et Communaté Urbaine

    Deporte en Camerún

    Poradmin

    Jun 27, 2022

    En Camerún el primer deporte que se introdujo fue el futbol, es fácil de practicar, fue después de la Primera Guerra Mundial cuando se crearon los primeros equipos de futbol en Douala, su ejemplo lo siguió Yaundé.

    En 1947 se fundó la primera Federación de Deportes, que organiza y regula los deportes vigentes en ese momento y en particular el futbol. Se crean equipos pequeños y solicitan la membrecía en la Liga. Este movimiento se hizo popular.

    Ministerio de Deportes y Federaciones

    El movimiento deportivo de Camerún existió mucho antes de la independencia de 1960, en junio de 1970 las disciplinas camerunesas se agruparon en federaciones, esto es un conjunto de clubes afiliados.

    El cual está dirigido por un presidente elegido por los clubes para un mandato en especifico el cual es renovable, este debe garantizar el buen desempeño de los equipos en las competencias internacionales, la moralización del deporte, las reglas, el respeto en materia deportiva.

    Juegos en los que participa Camerún

    Juegos olímpicos: El Comité Nacional Olímpico y Deportivo de Camerún, ha participado en los juegos olímpicos desde 1964.

    Juegos de la Commonwealth: Desde el año 1995 Camerún participa en los juegos de la Commonwealth, donde hasta la actualidad ha obtenido 10 medallas en halterofilia. También ha participado en Juegos francófonos y africanos.

    Instalaciones deportivas

    Las primeras infraestructuras se crearon en 1972 para la CAN, algunos estados se planifican para los próximos juegos deportivos. Durante 2008, el gobierno lanzó proyectos de construcción de infraestructura deportiva.

    Para compensar la falta de equipamiento, desde estadios, piscina, estas obras están financiadas por la República Popular China y construidas por empresas chinas.

    El equipo de futbol de Camerún llamado Leones Indomables, tiene un historial único: Juegos olímpicos en Sydney, en el año 2000.

    En la Copa del Mundo: fue una de las primeras selección africana en llegar a los cuartos de final de la FIFA.

    La copa federaciones quedo de finalista en 2003 en Francia, el torneo de copa Africana de naciones del futbol, fue campeón de Africa 5 veces en 1984, 1988, 2000, 2002 y 2017.

    La liga de campeones de la CAF, obtuvo 5 victorias para los clubes cameruneses.

    Atletismo: Camerún tiene atletas que participan en competiciones tanto nacionales, internacionales y continentales. En cuanto al futbol de playa Camerún a ganado en Sudáfrica 2006 y en el 2008.

    Golf: La localidad de Camerún cuenta con campos de golf, entre 9 y 18 hoyos, este deporte no es muy popular y no es muy practicado por el alto costo del equipo que requieren para practicar el deporte.

    Son diversas las normas y reglas en Camerún en relación con vario deportes, las cuales los deportistas deben cumplir a cabalidad y evitar el consumo de sustancias dañinas, para la salud de este y para mantenerse en la selección.

    Son muchos los motivos por los cuales los cerrajeros visitan los estadios deportivos, con el fin de conocer las destrezas y desenvolvimiento de sus deportistas favoritos en diversas disciplinas y en todo momento.

    error: Content is protected !!