• Mié. Oct 5th, 2022

    Douala City

    Ville et Communaté Urbaine

    Curiosidades de Camerún

    Poradmin

    Ago 17, 2022

    Camerún es uno de los 54 países del continente africano, sus vecinos son Nigeria al oeste y a norte, la República Centroamericana al este, Gabón, Guinea y la República del Congo al sur, Chad al Norte, Camerún también se encuentra en todo el borde del océano atlántico. 

    Camerún es un lugar lleno de curiosidades de las cuales hablaremos en este aparato, es por ello que si deseas visitarlos y conocer parte de su cultura, lo mejor es que organices el viaje con tiempo de antelación y entregues una copia de llaves de tu casa a un familiar o amigo para que la visite en tu ausencia, esta es una de las recomendaciones que recomiendan los cerrajeros en la actualidad

    7 curiosidades de Camerún

    Se hablan 230 idiomas: el inglés y el francés son los idiomas oficiales en Camerún, ya que fue colonia de Francia y Gran Bretaña, son idiomas comunes en todo el país. 

    Cascada de África que desemboca en el océano: es una cascada conocida con el nombre del Chute de La Lobe, está en la ciudad costera de Kribi y desemboca en el mar, son cataratas de gran importancia para sus habitantes y también un lugar increíblemente turístico para sus visitantes. 

    Es un país húmedo: incluso indican que es uno de los más húmedos de la tierra, por lo que tiene una gran cantidad de precipitaciones, es el sexto lugar más húmedo en el mundo, específicamente en un área llamada Debundscha, es un país con una estación seca corta, pero la temporada de lluvia es muy larga. 

    Diversidad geográfica y cultural: Camerún es conocida en miniatura como África, esto se debe a su ubicación geográfica y diversidad a nivel cultural, es posible encontrar todos los sistemas catalíticos y ecológicos, además está lleno de cultura. 

    Alemania Francia y Gran Bretaña colonizaron a Camerún: Camerún fue una colonia alemana antes de la primera guerra mundial, luego de la caída de Alemania fue colonizada por Gran Bretaña y Francia, sin embargo, con el paso de los años se fueron independizando, pero cuando el Camerún inglés y francés se unieron para convertirse en Republica Unida del Camerún, construyeron un monumento conocido como el Monumento de la Reunificación para representar la unidad. 

    Camerún tiene el monte más alto de África: el monte Camerún tiene aproximadamente 4.040 metros de altura y se extiende a casi 23 kilómetros desde el Golfo de Guinea hacia el interior, este monte se encuentra entre los volcanes más grandes de África, por lo que aún está activo. 

    En Camerún hay animales y plantas extrañas: el gorila más raro del mundo vive en los bosques de este país, era un simio desconocido por la ciencia hasta principios del siglo XX, además en Camerún podrán observar una amplia variedad de flora y fauna que sin duda llamará la atención de sus visitantes. 

    Consideraciones finales 

    En Camerún hay lugares increíbles, es un país lleno de diversidad cultural, así como de diversidad en especies vegetales y animales, así como el parque nacional de Waza, es uno de los lugares más visitados del país ya que dispone de más de 30 especies de mamíferos. 

    Asimismo posee más de 380 especies de aves como el pato jaspeado, las aves acuáticas, el pelícano blanco, avestruz entre otras especies que hacen que muchos de sus visitantes deseen conocer y leer hermosas fotografías de estos lugares llenos de historia y diversidad. 

    error: Content is protected !!