• Jue. Dic 8th, 2022

    Douala City

    Ville et Communaté Urbaine

    Cultura y gastronomía de Camerún

    Poradmin

    Sep 27, 2022

    Camerún es conocida por muchos como la pequeña África, ya que ofrece una gran cantidad de paisajes como selva, desiertos, montañas y volcanes, así como un gran número de tribus y diferentes lenguas en su población. 

    Una de las grandes ventajas de visitar Común es que no es precisamente unos de los destinos más solicitados en África, por lo que se convierte en un país cada vez más seguro, acogedor y amable. 

    No hay duda de que Camerún es un país con muchos lugares por explorar, por lo que es necesario que organices tu viaje con tiempo y dejes tu casa lo mas segura posible asi que es recomendable que busques la asesoría de un cerrajero y este experto te indicará cual es la mejor opción según tus requerimientos y niveles de seguridad que deseas para tu hogar.

    Tradiciones de Camerún

    Camerún presenta una población multiétnica, por  lo que las tradiciones de Camerún y la gastronomía es diversa en cultura, religión y política, en este punto mencionaremos las comidas tradicionales de este hermoso lugar:

    Platos típicos 

    Camerún presenta una de las cocinas más diversas de África por su ubicación, en la encrucijada de muchas culturas, el ñame, la yuca, la papa, la batat, el maíz, el arroz, entre otros ingredientes, además, la cocina francesa también ha influenciado en la gastronomía de Camerún, a continuación mencionamos algunos de estos platos:

    Koki: es un manjar para muchos de sus habitantes, tiene un aspecto similar al pudin, guisantes, ajo negor, así como otros ingredientes, es común ver este plato en las carreteras, restaurantes o bares, es común consumirla en bodas y los plátanos hervidos son el mejor acompañante. 

    Eru: es una sopa de verduras que está preparada con hojas de Eru finamente ralladas, con otros ingredientes añadidos como el guiso de espinacas, hojas de agua y el pescado y carne ahumados. 

    Kwang: es un plato nutritivo rallado con hojas verdes, espinacas, lechuga romana y luego es cocinado con carne ahumada y pescado, así como un gran grupo de especias. 

    Ndole: es un guiso delicioso elaborado en maní, espinacas y hojas amargas, asimismo pueden incluir langostinos, camarones, carne de res y cangrejos de rizos para mejorar su sabor, a menudo se acompaña con yuca y otros contornos, es uno de los platos especiales en las fiestas, es el plato nacional de Camerún.

    Postres 

    Los dulces son una combinación de ingredientes cameruneses, así como métodos de cocina francesa, lo que lo convierte en uno de los platos más exquisitos de la cocina africana,el pastel de arroz es una ingeniosa receta camerunesa con arroz molido, harina y levadura. 

    Las galletas de camote están compuestas por leche, harina, azúcar, levadura y diferentes especias como coco rallado o cáscara de limón.

    Bebidas 

    Las personas en Camerún no suelen comprar sus bebidas alcohólicas o no alcohólicas, la mayoría de ellas se producen en los hogares, este de cardamomo es un té caliente y condimentado con cardamomo y es un té popular en Camerún. 

    Finalmente, el chai es otro tipo de te que se puede servir frio o caliente, para hacerlo hay que mezclar agua fria, leche y te negro con semillas de cardamomo, jengibre molido y azucar, llevelo a la cocina y cundo hierva cocine a fuego lento durante algunos minutos, luego colar y servir como de costumbre. 

    error: Content is protected !!