• Jue. Dic 8th, 2022

    Douala City

    Ville et Communaté Urbaine

    Espacios mágicos para conocer en Douala

    Poradmin

    Nov 9, 2022

    ¿Estás por viajar a Camerún? Aprovecha la oportunidad de conocer una zona fabulosa para quienes disfrutan estar cerca de la naturaleza, aquí encontrarás playas, bahías, ríos, espectaculares cataratas y mucho más. Se trata de Douala, considerada la puerta principal para entrar a Camerún.

    Conocer nuevos lugares es una experiencia fantástica. Sin embargo, si tienes dudas, no olvides colocarte en manos de un profesional, así como buscas un cerrajero para que te ayude con las cerraduras de tu casa o empresa, podrás buscar una agencia de turismo, que preparará un tour que seguro va a encantar a todos.

    Pero, si son aventureros y quieren hacer ustedes mismos su tour en Douala, recuerda considerar estas paradas naturales hermosas.

    Cataratas de Ekom-Nkam

    Impresionante caída de agua en el río Nkam, tiene aproximadamente 80 metros de altura. Está ubicada en la región litoral, muy cerca de la ciudad de Melong. Sin duda, un paraíso de los amantes de la naturaleza.

    Estas cataratas ofrecen una imagen fabulosa, tan atractiva para visitantes como habitantes, que ha sido el fondo de algunas escenas de la película Greystoke, la leyenda de Tarzán, el rey de los monos.

    Lago Ossa

    El Lago Ossa está ubicado al oeste de la ciudad de Edéa, en la Región de Litoral de Camerún. Su extensión es de 46 Km2 y se encuentra rodeado por un hermoso bosque, de escasa extensión.

    Está declarada como reserva acuática, quienes conocen el lugar, aseguran que está llena de peces, por lo que se puede disfrutar de la pesca artesanal y deportiva, aparte de la práctica de todo tipo de deportes acuáticos.

    Playas de Yoyo

    Es una playa que no pertenece solo a África, también hay un pueblo de pescadores y una zona que pertenece a la colonia extranjera.

    Algo que destaca de esta playa, es que solo tiene unos 20 metros de arena y la selva está prácticamente en la orilla. Un lugar fantástico si quieres disfrutar de las aguas del Atlántico y la soledad para deleitarte con el paisaje, sin interrupciones.

    Reserva de Douala-Edéa

    Esta es un área protegida en Camerún y cuenta con una superficie aproximada de 1600 Km2. La reserva de vida silvestre de Douala-Edéa se creó en el año 1932. Y, aunque ha demostrado ser favorable para el ecoturismo, la realidad es que el crecimiento demográfico, las poblaciones y hábitat humano ejercen con frecuencia una presión sobre esta reserva.

    Playas de Sanaga

    Este es el lugar ideal para descansar, tomar un tiempo de relax y disfrutar de la belleza del lugar. Para muchos, es un Edén ecológico y ofrece muchas actividades para pasar momentos lúdicos, como pesca, ciclismo, montar a caballo y mucho más.

    En esta oportunidad nos hemos centrado en algunos de los entornos naturales más espectaculares de Douala, en los cuales encontrarás paz, relajación, diversión y aventura. Pero, si lo deseas, puedes recorrer diferentes rincones del lugar, impresionarte con el Museo Marítimo, el Museo de Arte, o su destacada arquitectura, como la Catedral de San Pedro y San Pablo, el Ayuntamiento, o simplemente recorrer los mercados y conocer un poco más su cultura y artesanía.

    error: Content is protected !!