• Lun. Ene 30th, 2023

    Douala City

    Ville et Communaté Urbaine

    Lista de tareas de seguridad para un viaje

    Poradmin

    Dic 16, 2022

    ¿Te vas de viaje a Douala? Para muchos, éste es uno de los mayores placeres de la vida, viajar y conocer otras latitudes. Sin embargo, antes de emprender camino hacia tu destino, te recomendamos seguir esta lista de tareas para que puedas planificar tu viaje, de esta manera podrás tener un viaje seguro y muy divertido.

    Indaga un poco acerca de Douala

    Esto es muy importante, así tendrás una idea acerca del lugar que visitarás, así podrás disfrutar tu viaje al máximo. La información la puedes encontrar en programas de televisión, Internet, revistas y mucho más. Te recomendamos hacer estos pasos alrededor de 4 semanas antes de tu viaje.

    Una vez que conozcas acerca de Douala, podrás elegir los sitios que vas a visitar, de acuerdo a la cantidad de días que vayas a estar en esta ciudad costera de Camerún.

    Lo siguiente es organizar tu presupuesto, para esto, debes saber cuántos días vas a estar de viaje, así calcular los gastos estimados en transporte, hospedaje, comida, actividades turísticas y una cantidad de dinero adicional, para cualquier imprevisto.

    Ten en cuenta que puedes viajar desde Barcelona hasta Douala en avión o en coche, pero si tu tiempo de viaje es limitado, te recomendamos coger un avión y llegar a tu destino en un tiempo estimado de 11 horas. Aprovecha de hacer la reserva de los boletos y el alojamiento.

    Haz los preparativos para tu viaje

    En esta etapa, alrededor de 3 semanas antes del viaje, verifica tus documentos, pasaporte vigente, tarjetas de crédito, dinero, documentos de salud, entre otros.

    Verifica que tus maletas estén en buenas condiciones para el viaje, compra otra en caso de ser necesario. También revisa los artículos personales que vas a llevar, la ropa y accesorios deben ser acorde a un clima tropical.

    También sería ideal que revises las condiciones de seguridad de tu hogar, por lo que te recomendamos que consultes con cerrajeros Les Corts, para que pueda reforzar los diferentes puntos de acceso de tu casa y así puedas viajar con tranquilidad.

    Prepara tu itinerario y optimiza tus recursos

    Organiza las actividades que quieres realizar durante tu viaje, esto lo puedes hacer con dos semanas de anticipación, así podrás hacer los ajustes que consideres necesarios, hasta armar el itinerario perfecto para tus vacaciones en Douala.

    Considera los días y el horario en el cual podrás visitar cada lugar, el transporte, si requieres algún elemento especial para alguna actividad, por ejemplo, si vas a hacer un poco de senderismo en las montañas Lonako y Manengouba, recuerda llevar zapatos y ropa adecuados, o si vas a visitar el Musee Maritime de Douala el mismo día que vas a recorrer algunas calles de Douala, ten presente que el recorrido en el museo es de unas 2 horas y cumple un horario.

    Arma tus maletas

    A tan solo una semana de tu viaje, te recomendamos que armes tus maletas, hazlo siguiendo un inventario de que debes llevar, así no olvidarás nada.

    Recuerda tu cámara fotográfica, cargadores para tus dispositivos. Todo lo necesario para la higiene personal, hasta lo más obvio, como el cepillo de dientes y el botiquín de primeros auxilios.

    Y… Deja tu hogar limpio, ordenado, cierra el paso del agua y el gas, activa la alarma. Que disfrutes tu viaje.

    error: Content is protected !!