Camerún es conocido como el corazón de África, ya que se encuentra entre el área occidental y central de este país, comparte fronteras con la República Centroafricana, Guinea Ecuatorial, Chad, Nigeria, Gabón y la República del Congo.
El Monte Camerún es el punto mas alto del país, ubicado en Buea, cerca del puerto del Limbe, se eleva a 4.100 metros y es un volcán activo, esta tierra se eleva a 700 metros en la capital nacional, Yaounde y las montañas que rodean Nigeria suben a mas de 2.000 metros.
Yaundé, Camerún
Es la capital de Camerún, cuenta con muchos atractivos, cubre siete colinas, los edificios están separados por extensiones de terreno exuberante y verde, es una ciudad limpia y segura, cuenta con edificios gubernamentales de 1970.
Maroua, Camerún
Este lugar no es tan exuberante y verde, pero tiene su propio atractivo, las calles son rojas, arenosas y polvorientas, los edificios son de color beige, la ropa local le agrega color a este lugar, permite conocer la cultura de Camerún y sus mercados son considerados los mejores del país. Es una base ideal para visitar las montañas Mandara en el norte del país.
Parque Nacional Campo Ma’an
Cubre un área de 264.000 hectáreas, los paisajes encerrados dentro de esta área son tan diversos como cualquiera esperaría, desde cadenas montañosas, selva tropical, es el hogar de miles de aves, mamíferos y tortugas marinas, que hacen nidos en las playas dentro del parque.
Existen más de 80 especies de mamíferos en el parque y más de 300 especies visitan el lugar durante todo el año, este parque esta financiado por el Fondo Mundial para la naturaleza y esta respaldado por plantaciones de madera y aceite de palma en el área.
Limbe, Camerún
Ubicada en las laderas del Monte Camerún, una montaña volcánica activa, es ideal para los visitantes, que buscan explorar la belleza del monte y sus alrededores, los jardines botánicos son ideales para aprender, sobre la naturaleza y las plantas en la región montañosa, ante de explorar las cascadas locales y el parque nacional.
Parque Nacional Waza
Se encuentra a unas 180 millas al norte de Maroua, este cambia durante las cuatro estaciones, pero se pueden observar animales de diversas especies, como elefantes, hienas, jirafas, entre otros.
Los autos son conductos pueden hacer turismo en el parque, pero los visitantes requieren de un guía para que les muestre el lugar, es muy probable que los visitantes experimenten la vida salvaje que tienen que ver con un guia local.
Foumban, Camerún
Es una ciudad imperdible, para los amantes del arte, tiene sus raíces en la música las artes y la arquitectura, tiene la mayor población musulmana, tiene una mezcla del norte y el oeste de África con influencias islámicas.
Kribi, Camerún
Es considerado el hogar del paraíso, las playas son impresionantes, arenas blancas, un mar azul intenso, y los visitantes reciben pescado fresco, en los restaurantes que bordean el paseo marítimo, con hoteles.
Las cascadas Chutes de la Lobe están a 8 kilómetros al sur de la ciudad, estas cascadas caen directamente al mar, creando una vista relajante y memorable.