• Sáb. Sep 30th, 2023

    Douala City

    Ville et Communaté Urbaine

    Les Corts. Detenidos 3 hombres por colocar marcadores en domicilios

    Poradmin

    May 22, 2023

    La técnica de robo que consiste en colocar marcadores en domicilios, aún sigue vigente. Así lo ha puesto en evidencia un pequeño grupo de hombres que fueron detenidos en Les Cortos, por este delito.

    ¿Cómo funciona esta técnica de robo?

    Los cerrajeros BarnaClau y agentes de cuerpos policiales recomiendan que siempre debe prestar atención a la puerta de su hogar, y revisar si existe la presencia de marcadores de papel o de plástico, porque pueden ser marcas colocadas por los delincuentes.

    Este es un sistema clásico, pero aún lo utilizan en algunas zonas, en especial si son barrios en los cuales las personas tienen casas para pasar solo algunas temporadas del año, como lo es Les Corts.

    Es una técnica en la cual los delincuentes se encargan de colocar pequeñas piezas de plástico o de papel entre la puerta y el marco de una vivienda, también hay quienes colocan estas marcas en las cerraduras, de manera que, cuando alguien abra la puerta, el plástico o el papel caerán al suelo.

    Luego de algunos días, los ladrones regresarán a las casas que han marcado, con la intención de verificar si el marcador sigue en su lugar, o si se ha caído. El análisis es muy simple, si el marcador continúa donde lo colocaron, la vivienda ha estado sola por varios días, por lo que es viable para ser robada con un mínimo de riesgo.

    Tres hombres detenidos en Les Corts por marcar viviendas

    Los Mossos d’Esquadra han logrado detener a tres personas en Les Corts – Barcelona, quienes se han dado a la tarea de colocar marcadores en las cerraduras de algunas viviendas. En esta oportunidad, estos delincuentes colocaban pequeñas piezas de papel en las cerraduras.

    Estos tres hombres trabajaban en equipo, mientras dos de los hombres se encargaban de marcar los pisos o las casas, el tercero cuidaba el entorno para evitar ser descubiertos. Sin embargo, los vecinos notaron la presencia de estos individuos y procedieron a llamar a los Mossos.

    Luego de la detención de estos ladrones, los Mossos d’Esquadra han señalado, que en caso de encontrar un marcador de este tipo en sus puertas, deben comunicarse al número de emergencias 112 y remueva este marcador lo antes posible, de aviso a sus vecinos para que ellos también remuevan cualquier marca sospechosa.

    De igual manera, recomiendan que eviten hacer las denuncias a través de las redes sociales, porque estas no son las vías adecuadas para tal fin, en su lugar, deben realizar las denuncias por los canales regulares, que son las comisarías de la policía, los agentes de los Mossos d’Esquadra o comunicarse al 112.

    Recomendaciones por parte de los cuerpos policiales

    En otras ciudades de España se han encontrado este tipo de casos, por lo que los cuerpos policiales han recordado a los habitantes, una serie de recomendaciones para disminuir las posibilidades de ser víctimas de este tipo de ataques delictivos.

    • Cerrar bien la puerta de entrada del edificio.
    • Verificar que ningún desconocido entre al edificio junto con usted.
    • Pida identificación a cualquier persona que indique que es parte de una empresa de servicios y compruebe su identidad.
    • Si se va de viaje, evite dejar evidencias de que va a estar fuera de casa durante varios días.