A lo largo de la historia se han presentado robos en realidad impresionantes, los cuales pueden demostrar que hay personas tan inteligentes, capaces de burlar la seguridad de un gran cerrajero, o ladrones que han demostrado una gran habilidad, como lo ocurrido hace algunas semanas en el aeropuerto del Prat, cuando dos ladrones sustrajeron a una familia rusa un maletín y se encontraron con nada menos que ocho millones de euros, dando inicio a una de las persecuciones más impresionantes que muchos hayan visto en la vida real.
¿Qué ocurrió en el aeropuerto?
Hace algunas semanas, en el aeropuerto del Prat de Barcelona, llegó una familia rusa, lo que es algo normal, al considerar que es un aeropuerto internacional. Como muchos se pueden imaginar, este es un lugar en el cual los ladrones están a la caza de posibles víctimas, aprovechando las confusiones que ocurren con frecuencia en este tipo de lugares.
Algunos medios, como La Vanguardia y la Cadena SER, señalaron que en las instalaciones del aeropuerto, un ladrón se robó un maletín Louis Vuitton con un bolso Hermés, y en el interior del mismo, había una gran cantidad de relojes, dinero en efectivo y joyas, valoradas en unos ocho millones y medio de euros.
La familia rusa, se encontraba facturando en la terminal 1 del aeropuerto, y el ladrón se acercó de manera muy sutil, sin levantar sospechas, luego cogió la maleta y el bolso al cual se ha hecho referencia.
Este es solo el principio de la historia, porque luego de que la familia colocara la denuncia, dieron inicio a la búsqueda.
Momentos de gran tensión
Una vez que la investigación fue abierta, lograron visualizar en las cámaras de seguridad las imágenes de cómo dos personas se escapaban del aeropuerto, específicamente desde el parking, en un coche alquilado.
Ya conocían los datos del coche y la apariencia de los ladrones, sin embargo, ellos ya llevaban mucho tiempo de ventaja, no obstante, el protocolo se aplicó con normalidad, cuando después de 2 horas, una patrulla de Trànsit de los Mossos d’Esquadra circulaban en Girona y detuvieron al vehículo.
En efecto, fueron identificados, y fue posible recuperar el botín, el cual fue verificado y estaban todas las pertenencias de la familia rusa, los verdaderos propietarios de esta fortuna.
¿Qué contenía el botín?
Muchos se preguntarán, que podrían mantener esta familia en este maletín y el bolso, cuyo contenido superaba los ocho millones de euros.
De acuerdo con los detalles suministrados por La Vanguardia, el maletín contenía un anillo de diamantes, solo esta pieza está valorada en más de 4 millones de euros. Por otra parte, se encontraba un broche de Chanel y unos pendientes, más diamantes, relojes de alta gama y un poco de dinero en efectivo.
Vale destacar la agilidad con la cual fue manejada y solucionada esta denuncia, demostrando que los dispositivos de seguridad como las cámaras en verdad son de gran utilidad. Y que los cuerpos de seguridad como los Mossos d’Esquadra están conformados por agentes responsables y muy profesionales.